Si te preguntas por qué hay jóvenes egresados de economía interesados en enseñar la economía, la respuesta es muy fácil.
Amamos la economía y queremos que más personas la entiendan.
Estudiar economía no es una carrera fácil, y no todos la terminan, requiere de estudio, esfuerzo y sacrificios, pero sabes, vale la pena.
Sí, debemos interpretar muchas cifras, correr modelos, aprendernos varias teorías económicas, saber de historia económica, y muchas cosas más, pero el objetivo final es el mejor ¡Ayudar personas, empresas y gobierno a maximizar beneficios, es decir, ayudar a ver el mundo un poco más feliz!.
Si tú, tú que estudias artes, ingeniería, derecho, modelaje, mercadeo o alguna otra interesante profesión, tienes ahora un camino para entender y aprender nuevos temas de interés, temas que a todos nos afectan e incluyen, todo esto de manera fácil y divertida.
Además, nos encontramos en una temporada de cambios constantes. Estos cambios pueden provocar crisis, que nos ayudan a avanzar o retroceder. De igual manera, estas crisis nos enseñan y nos empujan a cumplir metas y sueños.
En este proceso es necesario ser precavidos y prender las alarmas. Porque cuando sentimos que caminamos más cerca a la meta, podemos caer en la trampa de no administrar bien nuestra riqueza y nuestro tiempo. Entendiendo que esto no es infinito, que en algún momento se termina.
Por eso llegamos aquí, no tienes que ser profesional en economía o finanzas para administrar de manera correcta tu tiempo y riqueza, o conocer cómo afectan las decisiones del gobierno y las grandes empresas en un país, tanto por la buena o mala administración.
¡Vamos a aprender!.